Si trabajas en el mundo de la ciencia, o simplemente eres un/a apasionado/a de la misma, sabrás que se usa un vocabulario en ocasiones muy técnico y específico para algunos términos. Por eso, hay veces que cuando lees o utilizas textos de idiomas que no dominas, la compresión se puede hacer muy complicada. Y es que es muy importante que un texto, artículo, etc, esté cuidadosamente traducido. Por ello debes buscar una traducción científica profesional y adecuada al contexto de la situación.

Qué es la traducción científica

Las ciencias están cada vez más avanzadas y están experimentando un desarrollo brutal en los últimos tiempos, por eso es imprescindible traducir correctamente toda la información de la que se disponga en estos campos. También es llamada traducción técnica. 

En el mundo globalizado que vivimos, donde cada vez hay menos fronteras y la comunicación es cada vez más fluida entre todo el planeta, es fundamental que la información sea accesible para todos. Y para ello, claro, se necesitarán traducciones precisas en varios idiomas de cada uno de los temas a tratar.

Traducción científica

La importancia de usar el vocabulario específico del sector

Hay que tener en cuenta que normalmente este tipo de traducciones están dirigidas a un público objetivo muy específico y concreto. Por ello no es necesario una redacción muy cuidada ni grandes recursos estilísticos, sino que hay que emplear la terminología científica adecuada, usar los términos correctos por los que se conoce cada objeto, material,…

Hay muchas ramas en las que los textos científicos son una práctica habitual: la biología, la física, la sociología, la geología, la farmacéutica, incluso la política, etc.

Expertos en la traducción de textos de todos los sectores laborales

En Lema Traductores la traducción de contratos es llevada a cabo por expertos nativos de la lengua hacia la que traducen. Contamos con traductores especializados en el sector científico, especialmente en la traducción al inglés y al castellano.

Si buscas traducción de contratos científicos, técnicos, etc… llama al 91 541 28 14. En Lema Traductores encontrarás los mejores traductores de cualquier lengua, y de cualquier rama.