En nuestro último artículo hablábamos del trabajo de traducción e interpretación que hacemos con el CC SUR y señalábamos la importancia de conocer los términos específicos del sector. En este artículo elaboramos una breve lista de diccionarios y glosarios sobre pesca y acuicultura, útiles para que los traductores e intérpretes puedan documentarse y preparar bien su trabajo.

La pesca y la acuicultura son todo un mundo y para trabajar en estos campos es necesario conocer los términos relativos a especies, artes de pesca, acuicultura, tipos de embarcaciones y maquinaria, etc. La terminología utilizada en el mundo de la pesca es amplia y variada, ya que tanto la pesca profesional como la pesca deportiva, la pesca industrial o la pesca artesanal son fuentes de términos propios y específicos. Los recursos que detallamos a continuación son una fuente útil de información en todos estos aspectos.

Diccionarios y glosarios de pesca y acuicultura

Glosarios monolingües en castellano

Diccionarios y glosarios de pesca y acuicultura

Glosarios monolingües en inglés

Diccionarios y glosarios de pesca y acuicultura

Glosarios multilingües

  • Glosario de términos pesqueros de ICCAT (en castellano, francés e inglés, con descripciones detalladas en castellano)
  • Glosarios de acuicultura y pesca del Portal Terminológico de la FAO. Incluye más de 4.000 términos y definiciones agrupados en áreas temáticas (en árabe, castellano, chino, francés, inglés, italiano y ruso)
  • IATE – La base de datos terminológica de la Unión Europea (en búlgaro, checo, alemán, danés, castellano, griego, inglés, estonio, finlandés, francés, gaélico, croata, húngaro, latín, italiano, lituano, letón, maltés, neerlandés, polaco, portugués, rumano, eslovaco, esloveno y sueco)
  • UNTERM – La base de datos terminológica de las Naciones Unidas (en inglés, francés, castellano, ruso, árabe y chino)